Pocas personas comprenden el inmenso poder que ejerce sobre las personas la imagen de si mismos - Juan Carlos
Estos días han sido buenos, los problemas en el trabajo van mejorando.... aunque aún deba cuidarme las espaldas, pero hey... es como trabajar en la ONU, no creerán que ellos andan por ahí sin cuidarse las espaldas del que está atrás. He tenido momentos buenos y malos... algunos tristes... he tenido diarrea... pero ya estoy mejor, excepto por el día que me hice en los pantalones... en el trabajo... y tuve que salir corriendo al baño. Que vergüenza.
Ese día me hizo pensar que tal vez no sea yo precisamente el mejor ejemplo de lo que es vivir con hiv, de hecho no lo soy, asumo que aún hay muchos de mis amigos que me ven tan bien, que se han de decir "ay pero si se la pasa tranquilo, no es tan complicado ese bicho". Pero si supieran que no es verdad... si tan solo supieran que los días pasan y algunos son muy tranquilos y otros son desesperantes... otros son sorpresivos... un rato estas bien y de repente zas... te hiciste en los pantalones... y piensas.. ¿por qué? no he comido nada malo, mi estómago estaba tranquilo.... ¿por qué?. Pues porque tienes un bicho dentro del cuerpo que quiere acabar contigo, por eso. Y no es que sea súper pesimista ni depresivo ni nada de eso, solo quisiera mencionar y que alguna persona comprendiera que todo esto no es un juego.
Sí yo escribo bonito, sí tengo un buen trabajo que me gusta, sí estoy ganando un sueldo mayor al que había ganado antes en toda mi vida, sí soy jefe. Pero llevo un virus conmigo que me está matando, lentamente. Es sólo eso y como verán no tiene nada de divertido. Ojalá la gente escuchara y no subestimara las consecuencias de lo que puede pasar si no toman las debidas precauciones, cuanto no diera yo por no estar en este camino.... pero ya no existe vuelta atrás.
Adicional aestos percances la he pasado bien, es gracioso... sigo en el viaje que comenzó este año, y es impresionante como se dan las cosas.... siempre he dicho que lo tiene que suceder sucederá y así acontece, la vida, el destino, o Dios (o el diablo) conjugan las cosas para que muchas cosas sucedan en mi camino... y de repente hay señales en un sólo sentido... ir hacia tal lado... y llegas a ese lado y te encuentras con fantasmas... personas que querías o que quisiste... y que no veías hace.... mmm.... 5 años?. Y como siempre digo yo... cuando los fantasmas vuelven es porque saben que los necesitas.... ellos necesitan tu temor para vivir y tu a veces necesitas de ellos para tener una excusa para correr... o una excusa para equivocarte, a veces... te equivocas sobre un tema que ya habías aprendido.... y es peor porque cuando ya habías aprendido la lección se vuelve más dura. Pero debes caminar, debes levantarte y avanzar... el fantasma que no has vencido luego regresará por ti, pero no debes volver a caer en lo mismo, no debes darte por vencido, si ya te venció una vez, que la siguiente no te encuentre desprevenido.
Entre los fantasmas que han aparecido... algunos trajeron un tópico a mi camino, un tópico que como siempre sucede... cuando se repite mucho, sabes que es el tema de la lección a aprender: Imagen de mi mismo. Es gracioso, sinceramente... no se que tanto les suceda en mi vida... pero en la mía es algo recurrente... llega un tópico o un tema... y lo menciona uno, dos, tres y hasta 6 personas, diferentes horas, diferentes momentos, diferentes lugares y circunstancias... en el lapso de unos dos o tres días... cuando sabes que se repite mucho, al menos yo sé que ha llegado la hora de aprender sobre el asunto y saco mi cuaderno de apuntes y me dedico a oír. Porque Dios aún habla a las personas, a través de los demás, de la vida, de las circunstancias, a través de los momentos en que te equivocas y debes aprender.... a través de cada paso que das en el camino.
Entre los comentarios sobre la imagen de mi mismo que comencé a oír cuando me di cuenta que la nueva lección había comenzado... hubo uno que aún recuerdo... era sobre el porque estar o tener relaciones sexuales o afectivas con las personas, sobre porque hacerlo o no hacerlo, como y cuando... y la persona me dijo... a veces es cosa de quererse un poquito, de amarse un poquito más. Y es verdad, a veces... para no cometer errores solo debes amarte un poquito más. Y no estoy hablando de abstinencia ni nada de eso.... porque no creo en esas cosas... creo en la responsabilidad de cada persona para asumir su sexualidad con seguridad. Y vivir de acuerdo a su libre albedrío, sabiendo que todo tiene consecuencias. Claro que algunas personas pensarán que soy un libertino... pero como dicen los españoles “que les den!”.
Yo creo que el ser humano nació libre para llevar su vida de la mejor manera... y la mejor manera léase... es la mejor manera que a cada uno le guste. La palabra promiscuidad me parece a mi una frase tonta creada por personas que se creían mejores que los demás, así tenían con qué señalarlos... y decirles “eres promiscuo!”. Falso. No existe tal promiscuo, solo personas activas sexualmente. Además por favor... luego de la 5ta persona con la que te acuestas.... ya ¿quien sigue llevando la cuenta?. Y, cual es la diferencia entre la persona 5ta o la 6ta o la 10ma o la persona numero 50?. No se trata de con cuantos lo haces... se trata del por que.
¿Por qué?
No estoy buscando ni me interesa dar una clase de doctrina de liberación sexual, ni siquiera una clase de parámetros morales, ni de nada... realmente este escrito más sobre mi...sobre mi camino, sobre lo que me ha sucedido y el por qué he hecho las cosas... es extraño que tenga que escribirlo al mundo... porque aunque yo pensaba que era evidente, realmente hay muy poca gente que comprende el por qué de todo lo que haya hecho en mi vida.
Es gracioso, creo que realmente hace mucho perdí la cuenta del número de personas que he conocido de forma muy cercana (al buen entendedor pocas palabras), pero la verdad es que muchas de esas personas no eran en mis planes solo algo de una noche, yo fui eso para ellas.... pero ellas no eran eso para mi. Pensé en muchos casos que podía haber algo más y en muchos caso.... muchísimos sino casi todos... me equivoqué. El hombre, sigue siendo un animal guiado por instintos en muchas de sus acciones... se pone mejor ropa, se pone perfume, a veces habla bonito, dice haber evolucionado pero por dentro es solo un animal bruto.... sí bruto. Decimos ser los superiores a las demás especies pero en nuestras relaciones, nos relacionamos y apareamos mucho como los perros, los gatos, los leones, los guacamayos, sin una idea clara de fidelidad o de exclusividad hacia una persona... es somo si solo quisiéramos perpetuar la especie. Ven lo que digo?. Animal bruto.
Yo sinceramente no soy santo de la devoción de nadie ni siquiera mío, pero sí reconozco ahora que falló en mi el tener un mejor concepto de mi mismo. Me tomó mucho mirarme al espejo y sentirme conforme con lo que veo... aún ahora me falla a veces, pero ahora me gusto más que antes... es más... no me gusto más que antes... me he aceptado más en realidad... fruto de haber vivido conmigo mismo y haber comprendido por todo lo que he pasado... me hizo ver en mi un poco de la valía que he tenido para afrontar muchas de las situaciones... y eso a la larga me ayudó a desarrollar un poco más de cariño hacia mi persona, y comprender e intentar evitar que otros puedan llegar a pisotearme.
El Hiv me ha ayudado mucho, ja! quién pensaría que yo diría esto. Ni yo. Pero sinceramente este es el camino que me ha llevado a aprender más de mi mismo en 4 años que lo que aprendí de mi en el resto de mi vida, y a valorarme... a analizar, a reflexionar... a amarme un poco más, porque si ahora con una enfermedad nadie me puede amar, no significa que en realidad yo carezca de valía... al contrario, valgo mucho más es solo que a la gente le resulta más difícil de ver... pero eso es problema de ellos no mío. Yo he crecido y me he convertido en una de las mejores personas que algunos hayan conocido y si ellos no lo han notado.... no es culpa mía. Y eso no disminuye el ser que estoy llegando a ser. Muchas veces la gente va buscando oro a una mina... y escava... y encuentra esmeraldas... o petróleo.... pero como no saben su valor... dicen: !!!ahh vámonos de aquí que solo hay piedras verdes y agua enlodada!!!. Pay attention, no todas las personas buenas en la vida tienen por qué ser apreciadas por todos, la verdadera bondad del ser humano no necesita de otros para ser... simplemente ES.
Muchas personas me preguntan y de hecho me han preguntado ahora último: ¿tienes pareja? ¿como es posible que un chico guapo, inteligente como tu no este con alguien?. Y es gracioso, durante muchos años no entendía dos cosas... 1. no entendía porque me decían eso... no me veía guapo... inteligente sí (jajajajajaja!!!) pero guapo? no. 2. Si es verdad que soy tan inteligente y guapo... entonces por qué estoy solo?. Y ha sido con los años y con mi nueva vida con el Hiv que logré comprender un poco de cosas.
- Comprendí que cada ser humano es bello dentro de su ser (al menos la mayoría) y que no siempre es necesario que esa belleza sea externa... aunque la gente lo pida o lo exija, realmente lo único que importa es dejar que tu belleza interna pueda resplandecer y darte el brillo para resaltar entre los demás.
- Comprendí que la muestra más grande de amor hacia ti mismo consiste en dos cosas: 1. no dejarte catalogar por los demás ni permitir que sus exigencias ni opiniones sobre tu vida te muevan.... 2. cuidar de ti mismo como a la piedra más preciosa. Si haces algo... hazlo por ti, no por lo que otros digan... si quieres bajar de peso... hazlo por ti, por amor a ti mismo, si quieres pintarte el pelo... hazlo por ti, por amor a ti mismo o para variar la cara al mirarte en el espejo, no por el tipo de la esquina... no vale la pena. Y si no quieres hacer nada... si tienes 80 kilos de sobre peso y no deseas cambiar... o crees que no puedes... entonces solo AMATE. Amate maldita sea porque si no comienzas a amarte tu mismo nadie podrá amarte. Y cuando te ames encontrarás paz en tu interior y contigo.
- Comprendí que en mi caso... la mayoría de las veces soy demasiado inteligente para amarrarme con personas que no me convienen jajajajajajaja!. Pero a veces fallo jejeje nadie es perfecto. No la realidad es que evalúo mucho a la gente y tengo parámetros muy definidos de que estoy buscando... y no me conformaría con menos de eso... y por lo visto de eso que yo busco no existe mucho, así que ni modo. A veces es bueno esperar por aquello que buscas porque si te conformas con algo diferente... con el tiempo acabarás disgustado... e inconforme... y serás infiel.
- Comprendí que a veces el daño más grande que nos hacen en la vida respecto de la auto estima y la auto imagen no nos lo hacen otros sino nosotros mismos. A veces hay gente que no se dan cuenta los especiales que son.. y creen que necesitan cambiar para ser mejores o llamar la atención, con los años aprendía mirarme y finalmente recientemente me miré al espejo y acepté... que me veo bien. No soy Brat Pitt, pero me veo bien. Me quiero, me gusto. Me veo bien. Y aunque a nadie en el mundo le pareciera atractivo... yo creo que me veo bien y soy feliz así. No estoy enamorado de mi y no lo necesito... solo me quiero saludablemente.
- También creo que a veces la gente inteligente permanece solitaria mucho más tiempo, por el mismo hecho de ser inteligentes jajajaja. Hay muchas personas que aún antes de terminar una relación ya tienen otra... y uno piensa wow que éxito tienen y no es verdad, a veces son personas que otros solo usan para mostrar a los demás el “trofeo” que se han levantado... luego los usan y ya esta. A veces usando la cabeza uno evita que estas cosas nos pasen o que sucedan seguido.
Creo que para seguir el camino... y realmente ubicarse en la vida y llegar a alcanzar tu potencial... debes necesariamente modificar, mejorar, elevar, evolucionar, restaurar, embellecer, engrandecer, expandir, abrillantar... la imagen de ti mismo... porque no hay hombre que haya llegado a ser rey sintiéndose un por diosero. Ni millonario que haya seguido amazando fortunas sintiéndose un mendigo... ni hombre de negocios que haya cerrado contratos sintiéndose vencido.... ni hombre que haya sido amado sintiéndose no merecedor de dicho querer. Fuimos creados reyes, líderes, campeones, con dones y talentos.. que en el camino se han empolvado, pero nunca es realmente tarde para volver a ser quien eramos y continuar creciendo en rumbo hacia lo que podemos realmente ser. Es cosa de brillar... es cosa de creer que lo que está en tu destino es alcanzable y es bueno... es cosa de superar los baches en el camino incluyendo el hiv.... porque ningún rey dejo de ser rey únicamente por haberse enfermado de algo, ningún atleta ni campeón se dejó vencer por la adversidad... sea cual fuera. Por que si personas sin manos y piernas logran vencer y surgir.... haciendo cosas que el resto del mundo no esperaba de ellos.... por qué nosotros no?
Hoy en la mañana recogí en mis brazos a un niño... un bebé... que era yo cuando era niño y decidí cuidarlo... y decidí mirarlo y decirle... vas a ser Rey. Vas a ser Rey de tu vida, dueño de todo lo que hagas, en todo pondrás tu mejor esfuerzo y te saldrá bien, serás querido y amado por los que realmente vean en ti tu esencia y aún los que te odian lo harán únicamente por envidia... y aprenderán a amarte con el tiempo y aunque tengas problemas... lograrás salir, porque está en ti. Porque sabes que debe ser así. Y el niño me miró como si comprendía... y se rió... y era yo hablándome a mi mismo... porque a veces para restaurar la imagen que tenemos de nuestra persona... debemos volver a punto donde todo comenzó y cambiar los mensajes que recibimos desde el momento que nacimos o antes... y reprogramarnos... y volver a comenzar con una imagen nueva. Y es bueno que podamos hacerlo sea cual sea la edad que tengamos... porque aunque seamos maduros y experimentados... siempre vivirá dentro de nosotros ese niño que sigue evolucionando y que puede llegar a ser lo que él quiera ser. Ese es nuestro destino.
Habiendo aprendido... abracé a ese niño, y seguí mi camino...
Powered by Zoundry
2 Comments
2 Comments