Be like water that cannot be stopped nor hurt. Sé como el agua que no puede ser detenida ni herida.
Estos últimos dos o tres meses han sido un ... como decirlo... un completo desastre para mi. De haber estado en una etapa muy buena de mi vida, estable, calmado... confiable, seguro he pasado a una etapa de constante estrés, en especial en el ambito laboral. Estuve pensando renunciar... de hecho me había dicho que si este mes de Octubre era igual de pésimo y estresante como los meses anteriores en mi trabajo iba a renunciar.... well... lo fue. No tanto como los meses anteriores pero he estado tan cerca de que me despidan o de renunciar.... que ya ni siquiera se donde me ubico si dentro o fuera. Pero aún no he renunciado ni me han despedido.
Estoy casi seguro que me lo están guardando, de alguna forma... y por alguna razón no se han desecho de mi, por otro lado de alguna forma y por alguna razón algunos de mis más acérrimos enemigos han salido del camino. Bendición pura del cielo porque cuando han habido momentos en los que sabía que no podía luchar, he pedido a los de arriba que luchen por mi y como milagro he salido ileso de las situaciones más complicadas que había imaginado en este trabajo.
Y luego de un tiempo, así como cuando entras al cine que al principio no ves nada... pero con el tiempo tus ojos se acostumbran a la oscuridad hasta que logras ver ella, así luego de este tiempo he podido ver claramente donde me han metido. Aquí:
He acabado metido en un nido de serpientes donde los chismes abundan, las dobles caras, las dobles jugadas, los daños intencionales, la presión, la traición abunda. Yo sabía que en esta empresa tenía que cuidarme.... pero en este momento la situación es tal que realmente supera las peores experiencias que he tenido hasta ahora... no puedo confiar en nadie.
Por ende... y dejenme ser muy sincero... las medicinas anti retro virales ni siquiera se han cruzado por mi memoria. Estoy muy ocupado intentando sobrevivir, y es verdad que estar bajo presión te desgasta... es muy cierto. No estoy muy seguro si esta situación me permita seguir con trabajo hasta Enero, pero tampoco estoy seguro que salir de aquí sea en realidad una perdida. Sin embargo, no tengo un centavo ahorrado... no puedo salir así como así.
En fin, medicinas pospuestas indefinidamente... no tengo cabeza para pensar en ellas. Intento ahorrar algo de dinero para lo que pueda pasar con el nuevo año.... y les vuelvo a repetir... les dije que este año iba a ser intenso... ¿ya vieron?. No me equivoqué.
En estos días de a poco se me han venido a la memoria unas frases... algunas de canciones otras de pensamientos de alguien que he modificado y que representan un poco como pienso y me siento hoy... y dicen así.
“Victoria es infiel... lo saben hasta los romanos. Victoria es infiel se lleva más de lo que ha dado”
“Victoria es caprichosa, lo puede ver... un día te da tanto y otro estás peor que ayer.... nos vuelve codiciosos no la quieres perder”
“Alguien dijo que la Victoria puede casarse, que todos tus deseos va a satisfacer.... pero amigo Victoria quiere solo amantes, puedes perderlo todo... si sueñas con ella otra vez”
“Sé como el agua que no puede ser detenida ni herida.”
“Lo que debemos buscar es TRASCENDER”“El mundo no se divide entre gente buena y mortífagos, todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros”
Estoy intentando adaptarme y aprender a lidiar con esto lo más posible... pero pasan tantas cosas tan seguidas... que muchas veces dudo ya si las cosas que hago están bien... si son ellos los malos o soy yo el que se equivoca de camino.... si son ellos los malos o si soy yo el que provoca la maldad en ellos. Y es que pasa tantas cosas tantas veces al día, provenientes de tantas personas... que pocas veces tienes realmente opción a respirar.... a pensar.... y de repente te ves envuelto en mil y un problemas... que a veces hasta uno mismo duda de que está haciendo ahí. La presión ha hecho que mi caso de nervios clínicos comience a presentarse nuevamente.... ahora me pongo muy nervioso cuando mi jefe me dice “llámame” o cuando estamos en alguna discusión por email y llega un email nuevo. O cuando me van a retar por algo... no los puedo ni leer. Pasan un par de horas hasta que al final logro tomar fuerzas de leer. Mi genio se ha deteriorado.. volviéndome verdaderamente insoportable a veces y muy alterado, aunque gracias a Dios en estos últimas semanas he podido lograrme calmar un poco.
Lo bueno o lo malo de todo este estrés es que me ha llevado a cuestionarme a mi mismo de muchas maneras. Esperemos que pasando a través de este nido de víboras el tiempo que me reste haya aprendido de cada herida que me han causado, cada vez que han mordido mi mano cuando extendía para ayudar, cada vez que me han mentido mirándome a los ojos y cada vez que me han herido atacándome por la espalda. A la larga esto ha sido un ejercicio de aprendizaje y tolerancia... veamos como continúa este camino... ya me muero de ganas que acabe este año y comience el otro que espero sea muchísimo mejor.
Powered by Zoundry
3 Comments
3 Comments